Confesiones de un Scammer

Al hilo de los últimos casos de call-centers indios diseñados para realizar estafas las 24 horas del día ( https://facundogallo.es/piratea-un-call-center-de-la-india-para-desenmascarar-estafas-informaticas ), la BBC ha dado un paso al frente para entrevistar a un scammer denominado Piyush, quién comenta haber ganado un cuarto de millón de dolares con un método tan sencillo como ejecutar un pop-up (ventana emergente) en el equipo de la víctima informándole que su ordenador se encuentra comprometido por un virus pornográfico, y que para eliminar la amenaza resulta necesario hacer una llamada telefónica. Al contactar con el número que figura en el pop-up, la víctima acaba pagando al estafador para solucionarle un problema que realmente nunca existió.

La entrevista va más allá cuando Piyush comenta los detalles a la hora de seleccionar su público objetivo:

«Solemos seleccionar a gente mayor» (…) «Hay mucha gente mayor en Estados Unidos que no tiene familia, están solos y por tanto es muy fácil engañarles«

En cuanto al aspecto económico, Piyush cobraba una rupia por cada dolar ingresado, pero cuando pasó a ser jefe, y en los «meses buenos», llegó a embolsar 40.000 dolares.

Al hilo de lo anterior, y como remate de este interesante artículo publicado por la BBC, otro scammer llamado Sam afirma que llegó a ganar más que un graduado en MBA.


Fuente: https://www.bbc.com/news/stories-51753362?intlink_from_url=https://www.bbc.com/news/topics/c1xp19421ezt/cyber-crime&link_location=live-reporting-story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn