Grupo de Hackin Ruso investigado por la NCA

Los miembros del grupo de piratas informáticos ruso Evil Corp (sobre los cuales no expondré los nombres), han sido acusados por los Estados Unidos de fraude bancario y piratería informática.

Evil Corp, considerado por la NCA (Agencia Nacional del Crimen) como “el grupo de ciberdelitos más dañino del mundo” fueron objeto de investigación desde el año 2014, cuando se intentaba descubrir a los autores detrás del malware Dridex.

Según comenta Lynne Owens, directora general de la NCA «Es poco probable que sepamos el costo total, pero el impacto solo en el Reino Unido se estima en cientos de millones. Según nuestra evaluación, Evil Corp, representan la amenaza de ciberdelincuencia más importante para el Reino Unido «.

Como apunte adicional, en la página del FBI sigue figurando la foto del principal actor dentro de Evil Corp, con una recompensa de 5 millones de euros.

https://www.fbi.gov/wanted/cyber/maksim-viktorovich-yakubets

No voy voy a emitir juicios sobre los actos que le condenan al grupo, únicamente comentar que son personas técnicamente muy válidas que han aplicado sus destrezas en el lado equivocado, con las responsabilidad que esto conlleva. Apoyo muchas iniciativas de grupos de Hacking, varias de ellas tratadas de manera injusta, pero siempre han de ser medidas y dentro del marco de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn