La caída de otro dark market, y ya van…

Para los que llevamos años de andanzas por la Deep/Dark Web, nada nos extrañan los sucesos de desapariciones misteriosas de contenido, es más, se asume como algo natural dado a lo volátiles que son los portales en una red que pretende preservar el anonimato.

Hoy me he despertado con una noticia que intenta exprimir jugo allí donde no lo hay, se trata de la tan anunciada «caída del Empire Market». Y ante tanta especulación mentada en páginas de noticias ¿Cuales son las razones principales para que un e-commerce de la Dark Web desaparezca?

Como bien comentaba al principio, aquí las páginas son volátiles, lo que hoy puedes ver navegando por Tor puede que mañana no lo encuentres, y tiene lógica si lo piensas desde el punto de vista de una tienda que vende artículos ilícitos: «comparto el acceso temporal para adquirir los productos a mi gente de confianza, y luego hago volar por los aires la tienda».

Lo anterior es ley de vida en la red Tor, pero la opción más plausible la encontramos en el arte del engaño; gran parte de las páginas de servicios en la Deep Web están destinadas a la estafa. Se trata ni más ni menos que de acumular todos los bitcoins posibles antes de que las víctimas descubran que los artículos nunca les llegarán.

Así que ya sabes, si un día te metes en la Deep Web buscando un riñón y te mandan una cuenta de bitcoin sin ni siquiera mostrarte una foto como caso de éxito… ¡HUYE! que la compra sí que te va costar un verdadero riñón.

Mejores películas gore de la historia según los críticos - Cine

Y mea culpa no haber publicado tanto como debería este último mes, pero resulta que uno vive, respira y de vez en cuando, descansa.

Por último podría considerarse esta entrada como antesala de un libro que está por venir sobre la Deep Web, pero aún es un secreto casi tan misterioso como la caída de Empire Market.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn