Principles of Cybercrime (por Jonathan Clough)

En estos días de confinamiento hay que aprovechar el tiempo para formarse, y si puede ser en algo que a uno le guste, mucho mejor.

Hace poco mas de un mes, manteniendo una correspondencia con un profesor titular de la Universidad de Granada, del departamento de Criminología, me recomendaba un libro de obligatoria lectura: Principles of Cybercrime, un libro académico editado por Cambridge University Press, complicado de conseguirlo en primera mano e imposible de encontrarlo en español.

Me gusta dejar bien clara la orientación académica de esta obra; aquí no encontraremos suposiciones sensacionalistas, todo está debidamente justificado y referenciado, y son precisamente estas referencias las que nos aportan valor a aquellos que incursionamos en el mundo de la investigación científica.

En lo personal he devorado los dos capítulos que me más me interesan, pudiendo rascar algún «paper» que me ayudará a medio plazo. Doy fe de la calidad de este libro, y si no me creen, basta con buscarlo en la red «researchgate» para darse cuenta de la influencia que ha generado en sus lectores: https://www.researchgate.net/publication/287743879_Principles_of_cybercrime

Como contras, si tengo que poner un «pero», resaltar que toda la aplicabilidad legislativa desarrollada se basa en directrices, normas y leyes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia, dejando en nuestras manos la reflexión y el traslado de las principales líneas ciber-criminales a nuestro propio territorio.

Diez puntos por el libro, y ahora… ¡A seguir a leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn