Tiro deportivo. Cuando una imagen no vale más que mil palabras.

Señores y señoras, abrimos fuego (y nunca mejor dicho) con un tema que inaugura un nuevo apartado en esta página personal.

Desconectamos un momento de los malwares y los delitos tecnológicos para abordar una temática de la que poco se habla en abierto; el uso legítimo de las armas de fuego y su aplicación al deporte.

Si eres ajeno al mundo del tiro, la imagen de arriba seguramente te genere sentimientos encontrados y puede que la opinión general no te ayude por mero desconocimiento y/o desconfianza, pero lo cierto es que en España el uso civil está MUY regulado y acotado a la caza y al tiro deportivo. Las armas en su conjunto no han de verse jamás como un objeto de defensa personal (aprende Krav Maga y sálvate si puedes), y quizás en un post futuro abordemos que armas son legales y cuales no, pero la cuestión aquí recae en ser muy conscientes de la limitación de uso en establecimientos habilitados a tal fin. Los clubes o en la federación, sitios donde puedes practicar y competir, son puntos de encuentro de verdaderos entusiastas, donde se desprenden aires de auténtica camarería forjada desde el respeto y el afán de compartir experiencias. Ya ves porque una imagen no vale más que mil palabras.

¿Pero qué impulsa a uno a formarse como tirador? Seguramente haya influencias familiares (herencia) o simplemente las ganas de adquirir una habilidad. Hace apenas un par de semanas, el Club de tiro del cual soy socio comunicaba un particular repunte de inscripciones en el mes de Agosto ¿Se tratará de un claro indicador de que algo está cambiando? Con suerte, y mediante el uso de la concienciación, la imagen de arriba trascenderá la barrera de la desconfianza para ser reconocida tal y como debe ser: un deporte más.

Hey ¡Alto ahí!… ¿Como que disparar se puede considerar deporte? Si es que no corres ni 50 metros ni tampoco te cuelgas de unas anillas. ¡Menudo cuentista!

Primer día del Gym + https://k31.kn3.net/taringa/3/6/9/... en Taringa!

Buena pregunta -mi otro yo- tal vez podríamos planteársela a los que practican golf 😉a ver que nos contestan.

A diferencia de los deportes más reconocidos, el factor que prima no es la resistencia física, sino la precisión (tal como ocurre en el billar o en el citado golf), y el ámbito de aplicación es tan amplio que existen diversas modalidades según el arma que se utilice (armas neumáticas, armas de fuego).

Quizás de todos los deportes es el que más responsabilidad conlleva, en todo momento has de velar por la integridad y la seguridad del arma y de los que te rodean; es por ello que obtener la licencia F, de la cual ya hablaremos en profundidad en otro post, no es un trámite de un par de días, requiere de entrenamientos, cursos, y exámenes.

No olvidemos aquello de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn