¿Qué pasó en Alcàsser?

Buscando la mitología en mi biblioteca

¿Qué se puede añadir que no se haya dicho hasta ahora de este libro?.

Por mi parte remarcar el injusto trato que ha recibido la obra desde el momento de su primera edición hasta el día de hoy; arrojada como cual objeto pecaminoso al fuego inquisidor donde arden los libros de quienes, con valentía, se animaron a dar su más sincera opinión allí donde no eran bienvenidos.

Es bien cierto que el libro expone imágenes no autorizadas de las autopsias, y que por ello fue víctima de la censura, pero no deja de ser un colector informativo de incalculable valor para aquellos interesados en el caso Alcásser.

Exponiendo las diligencias de la Guardia Civil, las confesiones de Miguel Ricart, los informes periciales, y las declaraciones de todos los sospechosos investigados, Juan Ignacio Blanco nos invita a reflexionar por nuestros propios medios sin condicionantes, desnudando los indicios.

El que quiera encontrar aquí un compañero de conspiraciones lo hallará, yo podría leer el Quijote y ver Ovnis, nadie impide la libre interpretación, pero no por eso estamos ante un libro sobre fenómenos paranormales ni mucho menos.

Cuesta creer que a día de hoy siga siendo complicado adquirirlo por los medios tradicionales; en lo personal he tenido que recurrir a un contacto cercano al autor, Juan Ignacio Blanco, quien desgraciadamente fallecía poco después de adquirir yo un ejemplar.

En síntesis, el esfuerzo investigador y el fruto de su trabajo de campo, remando contra-corriente para presentarnos este libro ya mitológico en la crónica negra de España. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo me quedo con el aporte positivo, el resto es historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn