Sierra Wireless 1 | Ransomware 0

Sierra Wireless, uno de los principales proveedores de soluciones de IoT del mundo, acaba de publicar que el día 20 de marzo ha sufrido un ataque de ransomware.

El incidente paralizó en la cadena de producción y así como también en el área IT, manteniendo su página web inoperativa.

Según informa la propia empresa, el equipo IT reaccionó rápidamente al ataque, y un equipo externo de especialistas se encuentra trabajando en estos momentos para que los sistemas vuelvan a estar en línea, lo que indicaría que la empresa no está pagando un rescate para recuperar sus datos.

Aún se desconoce si los atacantes pudieron aprovechar el intervalo del ataque para obtener datos internos de la compañía, ese peculiar momento de crisis donde solemos abandonar tareas recurrentes para centrar los esfuerzos en la contención y la mitigación. El otro dato que nos faltaría en esta noticia es el posible impacto financiero; en lo que llevamos de año hemos vivido un constante asecho de ransomware traducido en enormes pérdidas económicas para empresas de diversos sectores, algunas de estas víctimas fueron Cognizant ($ 70 millones), Sopra Steria ($ 60 millones) y Norsk Hydro ($ 41 millones).

Una lección más de que no importa lo fuerte que seas, siempre hay alguien más fuerte que uno, y hay que estar preparado ante estos escenarios.

¿Buscas un entrenador personal para aguantar los golpes? –> ewala.es

Fuente: https://www.businesswire.com/news/home/20210323005460/en/Sierra-Wireless-Announces-Ransomware-Attack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =

Follow by Email
LinkedIn